domingo, 17 de julio de 2011

PACO GÜAZA SAN SEBASTIAN AVENAR











Hoy el día estaba "negro, negro"Hemos decidido no alejarnos mucho por si acaso, y hemos tomado el camino hacia el PACO GÜAZA. mucho viento y fresco, pero las ganas de disfrutar de la marcha no eran menos que si el día hubiera sido luminoso.













El día iba viniendo más claro cuando cruzábamos los pinares del Paco Güaza. Hemos hecho varios descansos para beber agua y reagruparnos.








El barranco de la val D'Aba aun tenía agua, y los liscares crecían abundantemente en algunos tramos. Manolo nos ha contado que el nombre de Valdaba, puede ser que proceda de que la hija de un rey navarro llamada Aba, tenía posesiones por esta zona, y muy bien podrían ser estas tierras que ahora llamamos VALDABA.









Aún hemos encontrado un campo sin cosechar. Estaba precioso, y en su punto. Ante la mata de carruchos, todos hemos recordado que cuando éramos jóvenes, los chicos se divertían cogiéndolos y tirándoselos a las chicas al pelo, para que luego se acordaran de ellos mientras se los quitaban. El restaurante donde hemos almorzado, cómodo y barato













Al final, el sol ha salido y el día se ha iluminado. No ha hecho calor porque soplaba el cierzo y nos refrescaba. Luego nos hemos encontrado con Fermín y Rosky en Avenar y hemos jugado un poco con ellos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario